add wishlist show wishlist remove wishlist add compare show compare remove compare preloader icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon home icon caret-right
Regresa a la tienda
Cotizador
Regresa a la tienda

5 suplementos para perros que debemos conocer.

Hay muchos suplementos para perros, pero ¿qué suplementos para perros realmente necesitan nuestros amigos peludos? Uno de nuestros asesores veterinarios nos proporcionó los mejores suplementos para perros y algunos prácticos consejos. 

1. Ácidos grasos Omega-3

El primer suplemento que recomiendan para cualquier perro, gato o persona, es un suplemento de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 DHA y EPA han sido reconocidos como potentes combustibles cerebrales durante casi cien años. Las mejores fuentes de DHA / EPA para perros son los aceites de pescado y algas. Los suplementos de Omega-3 pueden potencialmente mejorar el aprendizaje y preservar la memoria y la cognición, ayudar a la vista y al sistema nervioso y combatir la inflamación dañina.

DHA / EPA es un suplemento para perros que también es útil para tratar la artritis, las alergias y muchas afecciones de la piel. Las mascotas alimentadas con dietas comerciales secas ricas en ácidos grasos omega-6 se benefician de los suplementos diarios de omega-3.

Agregar DHA / EPA a la dieta de su perro ayuda a restaurar un equilibrio más saludable de omega-6 a omega-3. La dosis puede variar amplia mente y depende de la edad, peso, dieta y condición médica del perro. Por lo general, se usan formulaciones de omega-3 para mascotas y evitar los suplementos con vitamina D.

2. Glucosamina.

Los productos de glucosamina para perros están en todas partes: los anuncios en internet cuentan con afirmaciones milagrosas, los estantes de las tiendas de mascotas están repletos de opciones y las historias en las redes sociales abundan. Pero donde hay exageración y esperanza, también hay engaño.¿Cómo puedes decir la diferencia? Siempre hay que ser cauteloso con algunos de los productos. 

Una de las primeras cosas que se buscan al elegir suplementos para perros, en el caso de nuestro asesor es el sello del National Animal Supplement Council (NASC). NASC se estableció en 2002 en Estados Unidos para garantizar la calidad y reducir el riesgo de nutracéuticos animales.

A continuación, se deberá investigar, ¿la empresa tiene buena reputación y es confiable? ¿Puedo hablar con alguien sobre fuentes de ingredientes, investigación y control de calidad? Finalmente, ¿hay evidencia para apoyar el uso? Las formulaciones veterinarias de glucosamina han sido bien investigadas y se han ganado la confianza de varios veterinarios. Hable con su veterinario sobre el mejor suplemento de glucosamina para su perro.

3. Probióticos.

Cada día se puede encontrar documentación nutricional especial centrada en la investigación de probióticos para humanos y perros. Un equipo de científicos de Harvard impresionó a la audiencia con múltiples estudios que prueban los efectos positivos para la salud de los probióticos en humanos y animales. La salud digestiva mejorada, la inmunidad mejorada y la prevención de muchas enfermedades fueron solo algunos de los beneficios potenciales. 

Al investigar más, se ha puesto en práctica promover los probióticos para las mascotas, especialmente aquellos que fueron abordados, estresados, sometidos a anestesia o con problemas gastrointestinales.

Se aconseja usar diariamente una formulación veterinaria o un probiótico de alimentos integrales que contenga al menos mil millones de UFC (unidades formadoras de colonias).

 

4. S-adenosilmetionina.

SAMe, un suplemento antiinflamatorio, se usa principalmente en perros con enfermedad hepática, deterioro cognitivo y artritis.

En humanos, SAMe también se usa para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión y el Alzheimer, y algunos veterinarios lo usan en ciertas condiciones de comportamiento. Se ha recomendado SAMe para mascotas mayores con función mental disminuida, problemas hepáticos, exposición a toxinas y como parte de mi tratamiento de artritis.

Solo se usan formulaciones veterinarias especiales que se han comprobado que se absorben adecuadamente. Estos productos tienen un recubrimiento especial que previene la descomposición del ácido del estómago.

5. L-carnitina.

Se ha recomendado la carnitina durante años como ayuda en la pérdida de peso, enfermedades cardíacas y para apoyar la función cerebral en las mascotas mayores. La dosificación puede variar de 100 miligramos a 2 gramos por día, según las necesidades individuales del perro. Antes de prescribirlo, siempre se debe verificar si hay hipotiroidismo, debido al potencial de carnitina para afectar la función de la hormona tiroidea.Al tratar la obesidad o las enfermedades cardíacas, a menudo se combinan con omega-3, coenzima Q10 y taurina.

Existen Otros suplementos para perros.

Estos son solo algunos de los suplementos para perros más comunes que su veterinario puede recomendar. También se agregaría cúrcuma, vitaminas B, hongos medicinales, MSM (metilsulfonilmetano) ... la lista puede crecer. El mejor consejo que nos da nuestro asesor es hablar con su veterinario, determinar las necesidades de su mascota y centrarse en algunos suplementos que tengan más sentido para su perro. En lo particular siempre busca el sello NASC (The National Animal Supplement Council), Usted deberá solicitar estudios revisados ​​por pares e investigue al fabricante. Lo que eliges para alimentar, y complementar, es la decisión de salud más importante que tomas para tu perro cada día.

Es muy importante, no excederse cuando se trata de suplementos para perros.

Si bien, es bueno usar suplementos nutricionales para perros, pero también se debe tener precaución. Investigue la seguridad y validez de un nutracéutico y pregúntele a su veterinario sobre la dosis.Los dueños de mascotas a menudo inadvertidamente  dosifican a su mascota con un aditivo favorito debido a la falta de información. Su veterinario le ofrecerá dosis terapéuticas basadas en el peso, la edad, la raza y la condición médica de la mascota. No se conocen los efectos a largo plazo de las dosis excesivas de muchos suplementos comunes en las mascotas, por lo que hay que ser cautelosos. 

También es importante darles movimiento a muchos suplementos. Debido a las posibles variaciones en la producción, el procesamiento, el almacenamiento y la manipulación, es recomendable cambiar de fabricante cada tres a seis meses. Por experiencia, se tiene conocimiento de esto desde hace 25 años cuando surgieron las preocupaciones sobre los suplementos de ácidos grasos omega-3 contaminados. Para ayudar a contrarrestar la acumulación de contaminantes específicos o prevenir deficiencias, se sugiere elegir dos o tres marcas confiables y deberá rotarlas, es una práctica segura hasta el día de hoy. 

Deseamos que este articulo sea de ayuda para el bienestar de su mascota o de sus pacientes, para Veteris es muy importante que estemos actualizados en lo mas recomendable para nuestros amigos.

Que tengan un maravilloso inicio de mes. Saludos.