add wishlist show wishlist remove wishlist add compare show compare remove compare preloader icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon home icon caret-right
Regresa a la tienda
Cotizador
Regresa a la tienda

Identificación y tratamiento de alergias ambientales en gatos.

Cuando hablamos de alergias, estas no se limitan solo a los humanos: esto es lo que causa las alergias ambientales en los gatos y cómo se pueden tratar y controlar para reducir las molestias.

Al igual que los humanos, los gatos pueden experimentar alergias ambientales. Las reacciones ocurren cuando sus sistemas inmunes son especialmente sensibles a una sustancia, incluso a una común.

Las alergias en los gatos generalmente comienzan cuando un gato es joven y empeoran progresivamente a lo largo de la vida de un gato.

Echemos un vistazo a las causas de las alergias ambientales en los gatos y cómo se pueden tratar:

Las alergias ambientales más comunes en los gatos

 1. Polen (que puede viajar hasta 160 Kilómetros)

2. Esporas de moho

3. Ácaros del polvo

4. caspa de animales

5. hierba

Algunos de estos irritantes son estacionales y son más agresivos durante ciertas épocas del año. Muchos de nosotros los humanos estamos familiarizados con los efectos agravantes de las alergias estacionales. No son divertidos para nosotros, ni tampoco para nuestros gatos.

 Alergias ambientales en gatos:

Dermatitis atópica o atopia en gatos. 

A medida que el cuerpo felino intenta rechazar el alérgeno causante, se producen síntomas molestos.

Los síntomas más comunes para las alergias ambientales en los gatos son los relacionados con la piel y son el resultado de la dermatitis atópica (atopia), que es la inflamación de la piel y picazón extrema debido a los alérgenos.

Naturalmente, un gato se rasca, muerde o arregla excesivamente estas áreas incómodas, lo que a veces da como resultado parches calvos o heridas que podrían infectarse si no se tratan. 

Las áreas del cuerpo de un gato que generalmente se ven afectadas por la atopia son:

1. Hocico

2. Muñecas

3. orejas

4. tobillos

5. ingles

6. axilas

7. Área alrededor de los ojos (picazón o secreción)

8. Entre los dedos de los pies T

Tratamientos para alergias ambientales en gatos. 

Si su gato presenta síntomas de dermatitis atópica debido a alergias ambientales al gato, es importante consultar a su veterinario.

Durante un examen, los profesionales de la salud revisarán el historial médico completo de su gato y analizarán los síntomas con usted.

Si se sospechan alergias ambientales, el veterinario puede recomendar un curso de acción: 

1.La prueba de alergia intradérmica en un felino es similar a la prueba realizada en humanos.

Se inyectan pequeñas cantidades de alérgenos comunes debajo de la piel, y el veterinario busca una respuesta alérgica a uno o más de ellos.

Una vez que se determina el alérgeno, la terapia de hiposensibilización podría ser el siguiente paso. Esto implica administrar regularmente al gato pequeñas inyecciones del alérgeno para desensibilizar el sistema inmunitario.

Esta terapia podría demorar de seis meses a un año en funcionar, y la investigación ha demostrado que solo tiene una efectividad del 60 al 80 por ciento. 

2. Su veterinario puede recomendar antihistamínicos o corticosteroides para ayudar a reducir la picazón y la incomodidad. Los aerosoles o cremas de venta libre también están disponibles para disminuir los síntomas de picazón.

 Manejo de Alergias Ambientales en Gatos. 

Debido a que la atopia en los gatos es una afección crónica, deberá controlarla por el resto de la vida de su gato. Sin embargo, hay algunas formas en que puede ayudar a su gato a mantenerse cómodo: 

1. Programe citas veterinarias regulares según lo recomendado por su profesional de la salud.

2. Si el polen o el pasto son alérgenos, use su aire acondicionado en los meses de verano.

3. Si no se estresa su  gato, trate de bañarlo en un champú antipicazón con agua fría.

4. Retire a su gato de la habitación cuando pase la aspiradora.

5. Si nota polvo, polen o hierba en su gato, límpielo.

6. Algunos veterinarios recomiendan dosis regulares de Omega 3, que es un excelente suplemento para la salud de la piel y el pelaje.

7. Pregúntele a su veterinario si podría ser una buena opción para su gato. 

Las alergias ambientales en los gatos son irritantes y pueden provocar dolor e incluso infección.  

Si sospecha que su gato podría verse afectado por alergias ambientales, llame a su veterinario para obtener orientación.

Si Usted no cuenta con un veterinario o especialista de confianza, llámenos  y de manera gratuita, le proporcionaremos la información, ya que en Veteris contamos con una lista de los mejores veterinarios en la República mexicana, especialistas en gatos que obviamente son nuestros aliados y están enfocados en la salud de los animales, ya que obtienen de nosotros, solamente los mejores materiales de calidad, para el tratamiento de sus mascotas.

Esperamos que este blog sea de ayuda para ayudar a nuestros gatos que sufren de alergias, en veteris trabajamos cada día para proporcionar soluciones.

Que tenga una excelente semana.

Saludos.