Regresa a la tienda
Cotizador
Regresa a la tienda

10 Artículos domésticos comunes que son tóxicos para los perros.

¿Piensas que tu casa es segura para perros? Probablemente tengas algunos elementos que son tóxicos para los perros que están cerca de ellos, y es posible que ni siquiera lo sepas. Deberás estar atento a cosas que son venenosas para los perros mientras limpias tu casa.

En Veteris nos preocupamos por la salud animal, es por eso por lo que te compartimos estas simples recomendaciones.

Los perros comerán cosas dañinas, y muchas de estas cosas pueden causarles daños graves. Este artículo está dedicado a algunos artículos domésticos comunes que son tóxicos para los perros que ni siquiera sabía Usted que tiene en su hogar. De hecho, algunos artículos domésticos comunes son tan tóxicos para los perros, y tan atractivos para estos mismos, que recomendamos que nunca estén presentes en aquellas casas que tengan perros.

Si es dueño de un perro, le recomendamos que no guarde estas seis cosas que son tóxicas para los perros en su casa, en absoluto:

1. Chicle y caramelos sin azúcar

Xilitol es un edulcorante artificial que se supone que tiene beneficios reales para la salud en los humanos. Por ejemplo, supuestamente reduce las caries en personas que lo usan en lugar de azúcar. Los perros, sin embargo, no obtienen ningún beneficio para la salud del xilitol en absoluto. De hecho, el xilitol puede causar hipoglucemia fatal e insuficiencia hepática en perros. Los perros expuestos a la sustancia pueden necesitar varios días en el hospital para la administración de suplementos de dextrosa, y es posible que aún sufran una falla hepática fatal. Por lo tanto, recomendamos que los dueños de perros mantengan sus casas libres de gomas y caramelos sin azúcar que contengan xilitol.

2. Uvas y pasas

Aunque existe escepticismo con respecto a los beneficios para la salud humana del xilitol, sabemos que las uvas y las pasas son saludables y nutritivas para nosotros los humanos, pero Tristemente, no es lo mismo para los caninos. Estos frutos se han asociado con insuficiencia renal letal en perros. No está claro si la toxina no identificada está en la fruta misma, o si es producida por un molde que crece en la fruta, o algo completamente distinto. Lo que está claro es que algunos perros tendrán grandes problemas si comen uvas o pasas. Recomendamos que su casa esté libre de ellos, incluido el pan con pasas.

3. Productos para control de plagas.

Las plagas domésticas ciertamente son molestias. Las tuzas cavan en el patio, los caracoles y las babosas destruyen los jardines, y los ratones y las ratas causan daño y contaminación donde sea que vayan. Pero los venenos diseñados para matar estas plagas también pueden matar a los perros. Este tipo de cebo libera gas de fosfito en los intestinos de los perros, causando necrosis intestinal. Una muerte dolorosa puede seguir. El cebo de caracol y babosas causa temblores y convulsiones; una vez más, puede ocurrir una muerte dolorosa. El cebo para ratas y ratones contiene productos que previenen la coagulación, lo que lleva a una hemorragia potencialmente mortal, o un producto que causa inflamación cerebral y la muerte debido a complicaciones neurológicas. Existe un antídoto para los productos que causan hemorragia, pero están siendo eliminados a favor del producto que causa la inflamación del cerebro y para el cual no hay antídoto. Todos estos pesticidas vienen en formas que están diseñadas para ser atractivas para las plagas y, por lo tanto, también son atractivas para los perros. No los guardes estos productos en tu casa.

4. Anticongelante.

Hablando de su casa, tenga en cuenta que el anticongelante que podría almacenarse allí puede ser mortalmente tóxico para los perros. Puede causar insuficiencia renal fatal. El ingrediente principal en el anticongelante es el etilenglicol, tiene un sabor dulce y es atractivo para los perros. Todos los principales fabricantes de anticongelantes han acordado recientemente añadir agentes amargantes a sus productos para reducir las exposiciones caninas y humanas. Sin embargo, los productos más antiguos aún pueden estar al acecho y suponen un riesgo significativo. Si es dueño de un perro, no almacene anticongelante y no permita que se filtre del radiador de su automóvil.

5. palmas de sagú.

Las palmas de sagú o mejor conocidas como palmas de cica son hermosas plantas ornamentales que también son fenomenalmente tóxicas cuando son consumidas por perros. Los perros que los consumen pueden sufrir insuficiencia hepática, lo que puede provocar vómitos, ictericia, pérdida de apetito, diarrea, hemorragia incontrolable y la muerte. Ninguna casa con perros debe contener palmas de sagú.

6. Chocolate

El artículo final que nunca debería estar presente en los hogares dueños de perros es el chocolate. Oh, ¿a quién estamos engañando? Los dueños de perros nunca estarán libres de chocolate, y afortunadamente el chocolate no es tan peligroso como para que no tengan chocolate. Recuerde, sin embargo, que el chocolate es casi tan atractivo para los perros como lo es para las personas. También es tóxico para los perros, así que manténgalo fuera de su alcance. El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. El análogo químicamente puro de la teobromina se utiliza en medicina como diurético y estimulante del corazón. Los perros metabolizan más lentamente teobromina y se pueden enfermar y morir por comer demasiado chocolate.

Además de esta lista, hay muchos otros artículos que, aunque peligrosos para los perros, no representan un riesgo tan grande como para que tenga que deshacerse de ellos.

Aquí hay cuatro cosas que probablemente tenga que mantener en su casa pero que son tóxicas para los perros:

7. Detergente para lavar platos.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el detergente para lavavajillas (y muchos otros detergentes y suavizantes de telas) es mucho más peligroso para los perros que el jabón común. Los paquetes envueltos individualmente parecen atraer más atención canina que las grandes cajas de polvo, pero todo tiene el potencial de causar daño. El detergente lavavajillas puede causar daños graves a las membranas mucosas de la boca y los intestinos. Mantenlo encerrado.

8. hierba Cola de zorra.

Aunque las colas de zorro representan un riesgo donde sea que crezcan, recuerde que muchos perros están expuestos en sus propios patios. Recomendamos que todos los dueños de perros revisen regularmente sus jardines para detectar estas malas hierbas. Eliminar todos los que se encuentran. La cola de zorro es una “espiguilla” que lleva las semillas de la cola de zorro. Estas hierbas crecen principalmente en Europa y en la parte oeste de los EE.UU. pero existe en algunas partes de Mexico y centro América, muchas personas las tienen en su jardín sin imaginar lo que puede causar. Imagina una hierba en forma de navaja con un arma de púas en su punta. Las púas pueden alojarse en la piel, las patas, la nariz, la boca, las orejas o en los genitales de tu animal de compañía. Las espiguillas, o “púas”, tienen una punta dura y afilada para poder enterrarse en el suelo y permitir que las semillas puedan germinar, así que imagina lo que pueden hacer en el tejido de los animales. La cola de zorro está diseñada para migrar y puede penetrar en el cuerpo de un perro o gato e incluso puede llegar al cerebro o a los órganos internos, lo que provoca dolor, infección, abscesos, pulmones perforados e incluso la muerte. Aunque los perros de pelo largo tienen mayor riesgo de padecer los ataques agresivos de estas hierbas, los perros de pelo corto con orejas abiertas y levantadas también son especialmente vulnerables, ya que las púas pueden introducirse directamente en el canal auditivo.

9. Medicamentos para humanos

Los medicamentos para humanos son potencialmente peligrosos para los perros. Tanto las variedades recetadas como las de venta libre representan un riesgo. Los medicamentos humanos siempre se deben almacenarse en un área que sea inaccesible para los perros.

10. Basura.

Si tiene comida al aire libre, no olvide que la basura producida podría representar un peligro significativo y casi irresistible para su perro. Los huesos de pollo, costilla, mazorcas de maíz, grasa de filete y más se pueden encontrar en la basura y pueden causar estragos en su amigo canino.

Finalmente, recuerde que los perros son insuperables en sus acciones. Esto significa que consumirán casi todo lo que puedas imaginar, y muchas cosas que no puedes. Esta lista, y cualquier lista de artículos peligrosos para perros, es parcial porque hay infinidad de cosas que pueden causar daño, así como cuidas a un bebe hay que cuidar a la mascota, porque es un privilegio contar con una. Como siempre, la precaución es la mejor arma para ser el mejor amigo de tu amigo. Si ocurre un accidente y necesita encontrar un veterinario de emergencia, contáctanos y en Veteris podremos ayudarte para recomendarte un profesional veterinario que forme parte de nuestra red y así encontrar el más cercano a tu domicilio.