add wishlist show wishlist remove wishlist add compare show compare remove compare preloader icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon home icon caret-right
Regresa a la tienda
Cotizador
Regresa a la tienda

Una guía para presentar perros adultos con los perros cachorros

Cuando se trata de introducir perros, presentar a un cachorro a un perro mayor es uno de los retos más difíciles. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de introducir perros adultos a los perros cachorros?

 

La gente ama a los cachorros. Los experimentamos como lindos, pequeños seres de amor. Pero mientras los humanos encuentran a los cachorros irresistibles, muchos perros adultos no lo hacen. El día en que traiga a casa un cachorro para conocer a su perro residente, no podrá desplegarse en la alegre escena que está imaginando.

 

El cachorro puede ser recibido con un saludo amistoso o un salto físico. La personalidad, la historia y la edad de su perro son factores que influyen en la forma en que responderá a un cachorro. Presentar a los perros a los cachorros de la manera correcta puede hacer una gran diferencia. ¿Cuál es la mejor manera de introducir a los perros a los cachorros, y cómo varían las introducciones según la edad?

 

 Presentando un cachorro a otro cachorro

 

Cuanto más joven es un cachorro, más probable es que ame a otros cachorros. Es raro ver a un cachorro de 12 semanas de edad que no está contento de ver a otro bebé de su edad.  

 

De hecho, la mayoría de los cachorros de hasta un año de edad disfrutan de la compañía de otros cachorros, siempre que hayan sido socializados con otros perros. Un cachorro mayor que no ha interactuado con otro perro desde que fue sacado de sus compañeros de camada puede que no se sienta cómodo con un cachorro. 

 

Si desea presentar a dos cachorros de la misma edad, probablemente no tenga que preocuparse por que se lleven bien. Si los cachorros tienen la edad suficiente para estar atados, que se saluden unos a otros con humanos sosteniendo sus correas. Lo más probable es que veas mucha emoción de ambos cachorros, ya que entran casi instantáneamente en el modo de juego. Si eres un adepto a leer el lenguaje corporal canino, sabrás de inmediato que es amor a primera vista cuando ves arcos de juego, colas bajas y gritos de emoción.

 

Si un cachorro es considerablemente mayor que el otro, vigílelos de cerca mientras interactúan sin correa. Cuando mi perro, Niebla, tenía 12 semanas de edad, le presenté a Huesos, un cachorro de un amigo, de 16 semanas. No pasó mucho tiempo para que Niebla se sintiera incómoda con Huesos, que era el doble de su tamaño. Huesos quería luchar, pero, aunque a Niebla le encantaba jugar con Lucas, mi amable perro adulto, no apreciaba los avances de cachorro salvaje de Huesos. No pasó mucho tiempo antes de que tuviéramos que separarlos porque Niebla había tenido suficiente.  

 

La introducción de un perro adulto a un cachorro

 A medida que los perros maduran, pueden sentirse menos entusiasmados con los cachorros. Los perros adultos juguetones pueden apreciar la energía de un cachorrito perverso, pero los perros que son suaves y que no les gusta jugar pueden encontrar a un cachorro extremadamente odioso. Determine cómo se siente su perro adulto con los cachorros antes de permitirle pasar un tiempo sin supervisión con un cachorro. (No permita que pase un tiempo sin supervisión con un perro adulto que no se lleve bien con el cachorro). La forma en que presenta a los perros puede ayudar con la actitud de su perro adulto.

 

 Necesitará a alguien que lo ayude con las presentaciones, ya que es necesario que su perrito y su perro adulto estén atados cuando se encuentren. Hacer la introducción en suelo neutro. Eso significa un lugar donde ninguno de los perros ha pasado tiempo y reclamado como suyo. Deje que los perros se acerquen lentamente y permita que se olfateen entre sí. Si el cachorro comienza a saltar sobre el perro adulto, no se sorprenda si el perro adulto le gruñe o chasquea. Esta es una respuesta apropiada considerando que el cachorro se está comportando de manera grosera. La mayoría de los cachorros no conocen las reglas de la etiqueta del perro y necesitan aprenderlos. 

 

Si es tu perro adulto, el comportamiento se mantiene después de que el cachorro se retira, lo más probable es que esté bien cerca de un perro joven. 

 

Si el cachorro no tiene nada abiertamente, el perro adulto se vuelve agresivo con solo verlo (gruñendo, ladrando, chasqueando o lanzándose de forma asertiva), finalice la introducción. Tenga en cuenta que su perro puede ser un "cachorro". A algunos perros adultos simplemente no les gusta los cachorros. Nunca deje un perro sin supervisión con un cachorro joven, especialmente si el perro adulto muestra agresividad hacia el cachorro. 

 

Introduciendo un cachorro a un perro más viejo 

Muchos perros se vuelven menos tolerantes con los cachorros cuando entran en su último año. Mi perro Rufo, amaba a otros perros, especialmente a los cachorros, hasta que cumplio los 9 años. A esa edad, su antiguo amor se había convertido en un desdén e intolerancia. Los perros mayores a menudo tienen artritis u otras afecciones de salud que hacen sentir incómodos y perpetuamente irritados por los cachorros, que siempre quieren jugar. Otros adultos mayores, mientras están sanos, solo encuentran a los cachorros molestos. La mayoría de los cachorros se cargan de habilidades sociales y se abalanzarán sobre los perros mayores cuando quieran jugar. Los caninos mayores, por ejemplo, y con frecuencia, enseñan un cachorro y enseñan un comportamiento. 

 

Al presentar un perro mayor a un cachorro, manténgalo con una correa y bajo control. Lleve a la pareja a un lugar neutral y déjelos saludarse. Si el perro mayor ignora al cachorro o no reaccionar de manera agresiva a la invitación a jugar, los dos probablemente se llevarán bien. Dicho esto, no se sorprenda si el perro ocupa un lugar importante en el lugar una vez que vivan juntos. Siempre y cuando no sea el último día, en lugar de eso, o en el caso de que juegue, acepte este comportamiento como es: su perro mayor le está enseñando a su hijo las reglas de ser un perro.

 

Si bien su hijo mayor probablemente hará un buen trabajo al dejar que el cachorro sepa cómo comportarse, usted todavía necesita interceder si el cachorro es particularmente molesto. Esto significa darle un descanso al perro mayor cuando el cachorro se vuelve demasiado desagradable. Confine al cachorro a una jaula u otro lugar para enseñarle a calmarse y al mismo tiempo le dé al perro mayor, algo de paz y tranquilidad. Su perro mayor será más paciente con el cachorro si puede alejarse de el por un tiempo. ¿Se pueden llevar los perros y cachorros más viejos? Los perros más viejos y más jóvenes pueden convertirse en grandes compañeros, como Capi, el Golden Retriever de 10 años que conocí recientemente, y su joven amigo, Pipino. Pipino es animado e inquieto, mientras que Capi es medio ciego y artrítico. Sin embargo, los dos han encontrado una manera de tener una buena relación, a pesar de estar en lugares tan diferentes en sus vidas.

 

Finalmente, recuerde que los perros son seres hermosos que brindan a cada casa o lugar un espacio de energía positiva, siempre y cuando sean tratados con amor y respeto, en Veteris trabajamos para proporcionar a los médicos veterinarios las herramientas necesarias para seguir preservando la salud de todas las especies de animales.

Saludos y que tenga un maravilloso día.