add wishlist show wishlist remove wishlist add compare show compare remove compare preloader icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon home icon caret-right
Regresa a la tienda
Cotizador
Regresa a la tienda

¿Tu perro ignora el bebedero de agua? 5 maneras sigilosas de mantener a tu perro hidratado. Desde Querétaro cómo asegurarte de que tu perro reciba suficiente agua.

Esta historia es del MVZ Valdez del estado de Querétaro,el es un muy estimado cliente nuestro que ha decidido confiar en nuestro equipo de trabajo manejando nuestro instrumental quirúrgico, diferentes equipos, consumibles y muebles, quien en una tarde maravillosa de café, nos compartió la siguiente historia que nos pareció muy agradable e interesante y decidimos que valía la pena publicar en nuestro Blog, agradecemos que nos haya permitido publicar esta historia, el es una persona de gran calidez humana y modestia por lo que no quiso que se publicara su nombre completo.

 

Su cachorro Snoopy fue un perro milagroso en todos los sentidos. Adopto esta mezcla de un border Collie  y labrador color negro pálido de un rescate regional para perros gravemente maltratados. Así que, desde el principio, Snoopy había logrado sobrevivir a casi dos años de maltrato sostenido antes de unirse a su familia. Poco a poco aprendió a confiar en (la mayoría) de las personas de nuevo; demostrando algo de inteligencia con algunos trucos impresionantes como "bailar", "hacer una reverencia", "girar", "cantar" y "ordenar la ropa" (solo bromeaba en la última, pero lo intenté). Incluso resistió la pérdida de numerosos dientes, que habían sido erosionados por la desnutrición temprana. Observo a Snoopy adaptarse a su nueva dieta diaria como un campeón: comer carnes y verduras cocidas suaves que sus encías sensibles podrían manejar más fácilmente que las croquetas tradicionales.

 

 

Desafortunadamente, a medida que Snoopy, comenzó a luchar con un problema diario con la bebida. No, no de esa clase, porque, por supuesto, el alcohol en cualquier forma es perjudicial para nuestros perros. Me refiero a que, con el tiempo, Snoopy comenzó a arrojar algo de sombra a su tazón de agua. Se sentaba ahi fielmente, todo el día, lleno hasta el borde como un refrescante líquido cristalino. Algunos días, el perro se dignaría a tomar un pequeño sorbo. Pero la mayoría de las veces, pasaba por delante con una expresión de "meh" en su pequeña cara peluda.

 

Un día decidió llevárselo el Doctor Valdez  y analizarlo en su Hospital veterinario, quien le hizo a Snoopy, un chequeo exhaustivo y vio que su salud era sólida. Pero gracias a algunas investigaciones, se dio cuenta de que este era un problema que requería resolución. el cuerpo de un perro es aproximadamente 80 por ciento de agua por una razón. El agua ayuda a diluir y excretar sustancias nocivas. Es un catalizador clave para reacciones químicas cruciales a nivel celular. Ayuda a impulsar la digestión, controla la circulación, facilita el filtrado de desechos y regula la temperatura corporal. Incluso ayuda a que los cachorros sean más predecibles en el desecho de excremento.

 

Por lo tanto, los perros que permanecen constantemente poco hidratados pueden comenzar a tener problemas con los órganos, incluido el desequilibrio de las enzimas hepáticas, la sobrecarga renal, el daño cardíaco y más.De todos modos, a medida que avanzaban las semanas, quedó muy claro que su cachorro amoroso se había vuelto silenciosamente hostil hacia su H2O. Fue entonces cuando comenzó a explorar e investigar formas de alentar alguna reconciliación relacionada con el agua. Claro, requería un poco de prueba y error, pero finalmente, ideo un plan de juego que ayudó a Snoopy, a obtener la hidratación diaria que necesitaba. Si su perro se está quedando atrás en el de consumo de líquidos, pruebe algunas de estas estrategias en el hogar.

 

 

 

1. Agregue agua al plato de comida de su perro.

Yo llamo a esto mi solución "bien, amigo" ... porque a pesar de su facilidad y evidencia, el factor visual "ick" probablemente provocó un bloqueo mental. ¿Listo? Paso uno: tomar un plato de comida más grande. Paso dos: vierta una taza llena de agua limpia en la comida diaria de su perro. Paso tres: echa un vistazo para evitar posibles náuseas. Afortunadamente, Snoopy, atrapó este "lodo de comida flotante" como un campeón. Si su perro todavía parece dudoso, suba el factor con 1/2 cucharadita de aceite de coco o salmón. 

 

2. Servir un poco de caldo.

Compre caldo de res, pollo o pavo orgánico, bajo en sodio y listo para usar. Luego, solo agregue una cucharada al agua existente de su cachorro. ¿Sin reacción? Agregue otra cucharada o dos. Solo recuerde, cambiar este "agua de caldo" diariamente. También puede cocinar un caldo de res o pollo bajo en sodio y refrigerar el caldo resultante para usarlo a diario. Nuevamente, use solo de 1 a 3 cucharaditas diarias.

¿Quieres hacer un caldo de huesos saludable y casero que pueda atraer la atención de su cachorro? Coloque la carne cruda o los huesos de pavo en una sartén, y ase durante 30 minutos a 350 grados. Páselos a una olla, vierta de 5 a 6 tazas de agua filtrada en la parte superior y agregue una cucharadita de vinagre de manzana (debido a la acidez ayuda a liberar nutrientes). Deje que hierva todo, luego redúzcalo a fuego lento durante tres o cuatro horas. Quite las impurezas de la superficie y congele el caldo en bandejas de cubitos de hielo. 

 

 

3. Hacer pupsicles.

Hablando de premios para perros, es decir bandejas de cubitos de hielo, recuerde que la mayoría de los cachorros mendigarán agua en caldo en forma congelada. Otra opción deliciosa y fácil de congelar es la mantequilla de maní en polvo, también baja en calorías. Mezclar el polvo con suficiente líquido para formar una pasta extremadamente acuosa. Vierta esto en bandejas de cubitos de hielo y congele, para bloquear esa hidratación. Voila… cubos para cachorros con sabor a mantequilla de maní que se mantienen durante semanas y que son excelentes para usar como bocadillos para después del ejercicio o como entrenamiento. 

 

4. Pruebe frutas y verduras.

No olvide que muchas frutas y verduras son naturalmente altas en contenido de humedad, y varias son perfectamente seguras para el consumo canino. Los arándanos congelados y las espinacas son excelentes opciones; y muchos perros también aman el puré de manzana. ¿El favorito de Snoopy? Trozos de sandía sin semillas y sin cáscara (que también están muy bien congelados). 

 

5. Consiga una fuente para mascotas.

Un querido amigo experto en vida silvestre observó una vez que, en la naturaleza, los animales generalmente eligen beber agua en movimiento sobre agua sin gas. ¿Por qué? Porque existe un entendimiento instintivo de que el agua sin gas puede estar estancada, mientras que el agua en movimiento a menudo es más limpia. La misma psicología a menudo trabaja con perros adversos al agua. Las fuentes para mascotas airean continuamente el agua en movimiento para mantenerla fresca. El sistema de filtración incorporado y la circulación constante inhiben el crecimiento bacteriano, al tiempo que eliminan los gustos desagradables. La mayoría de mis caninos encuentran esta agua en movimiento más atractiva, lo que definitivamente hace que beban más. Utilizaron muchas de estas técnicas para ayudar a Snoopy a obtener la hidratación que necesitaba.

Evidentemente, esto realmente apoyó su bienestar general porque vivió hasta la madurez de 21 años.

¿Usted tiene consejos diarios para beber que hayan funcionado con su perro? ¡Por favor comparte tus sugerencias! envía a nuestro equipo de Veteris líderes en Innovación en salud animal, todas tus sugerencias por correo y pondremos un blog con estas sugerencias.  

Agradecemos al Doctor Valdez por considerarnos la mejor opción. 

Muchas Gracias y Feliz inicio de Mes a todos Ustedes.

Saludos.