add wishlist show wishlist remove wishlist add compare show compare remove compare preloader icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon home icon caret-right
Regresa a la tienda
Cotizador
Regresa a la tienda

Animales Genéticamente Saludables.



La genética de los animales domesticados no siempre ha sido la misma, para algunos se promovía la cruza con ejemplares de vida libre en busca de una mejora genética, mientras otras especies se conservaron con una reproducción controlada manteniendo homogénea la población en busca de mejorar los productos derivados de ellos.

El caso de estudio con muestras de más de 3 mil años en Cayonu Tepesi al sureste de Turquía, cuenta la historia del cambio de los molares en cerdos de la zona, como al principio se redujo el largo de estos dientes y con el paso del tiempo se redujo el ancho de estos. Esto nos habla de una reducción primaria por aprovechamiento de residuos humanos, mientras la segunda reducción es parte de su historia de domesticación al especializar los dientes para las diferentes fuentes de comida proporcionadas por el humano.

 

 

En el caso de los animales domesticados migraban junto a las poblaciones humanas, esto permitía una diversidad genética al reproducirse con especies de vida libre en la nueva área de asentamiento humano. Incluso en las relaciones comerciales posteriores durante la historia de la humanidad se daban intercambios de animales dando una inyección de material genético.

 ¿Por qué es importante la diversidad genética?

Una población animal con alta diversidad genética tiene menor probabilidad de expresar características recesivas como malformaciones, deficiencias enzimáticas, o individuos estériles. Lo anterior se debe a tener una cantidad de combinaciones de genes alta, si contemplamos el caso contrario donde una población de animal mantiene su diversidad genética baja, las probabilidades de presentar estos problemas incrementa.

  

¿Cómo mejorar la diversidad genética de los animales?

 Muchas personas ya conocen sobre la compra y venta de semen de semental para inseminación, a esta práctica solo se debe de tener el cuidado de mantener constante el cambio de proveedor o por lo menos saber que la línea genética no es de la misma “familia” para evitar la reproducción de caracteres recesivos en la progenie.

 Esperemos esta información proporcionada por Veteris, les ayude a considerar la futura reproducción de sus animales para mantener una población sana y productiva. Que tengan un excelente inicio de mes. Saludos.