icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon home icon caret-right
Regresa a la tienda
Cotizador
Regresa a la tienda
Todos los precios mostrados son en MXN y ya incluyen I.V.A., Para Meses sin Intereses favor de contactar a un Asesor.

¿Qué es el Bienestar Animal?

El concepto de Bienestar Animal ha cambiado a lo largo del tiempo. Este desarrollo del concepto se puede separar en 4 etapas principales:

1.-Bienestar Animal Básico

Se considera a los animales con la necesidad de tener alimento, agua y espacio suficiente para subsistir, se concentra en una producción intensiva tomando en cuenta protocolos para la prevención de enfermedades y accidentes.

 Esta visión no busca el abuso animal, simplemente se contemplan sus necesidades fisiológicas como importantes para su desarrollo integro con ayuda del cuidado médico.

 2.-Bienestar Animal Social

En esta etapa de bienestar se mantiene el concepto de las necesidades fisiológicas y se agregan las necesidades sociales de los animales. Dentro de estas necesidades tenemos el juego, la exploración, la interacción saludable con humanos para su manejo y desarrollo, el forrajeo, el libre desarrollo sexual, esto junto a un hábitat saludable.

 Para comprender este concepto debemos de entender las necesidades de los animales por desarrollarse en su entorno social a nivel especie y su entorno social intra especie con la interacción humana, canina y hasta en ocasiones con más especies de ganado.

 3.-Bienestar Animal para Consumo

 La etapa de consumo se presenta más en los consumidores de los productos de nuestros animales domesticados, se toma en cuenta la calidad del producto dependiendo de su origen tales como orgánicos, intensivos, silvestres. Otros de los parámetros es la calidad de alimento que recibía el animal, el procesamiento del mismo para llegar de la granja a las tiendas y posteriormente al consumidor.

 El objetivo de esta etapa del Bienestar Animal es garantizar los mejores alimentos para su consumo responsable.

veteris

4.-Bienestar Animal Genético

Finalmente, Nuestro blog del mes de abril habla más a fondo de este tipo de bienestar, finalmente se enfoca en prevenir las enfermedades congénitas y garantizar nuevas generaciones con mejores capacidades de producción y con mayor calidad de vida.

 Esperamos que esta información de Veteris sea útil y sobre todo la compartan para que mas personas aprendan algo nuevo y sobre todo aumentar la preocupación por el Bienestar Animal.

Que tengan una excelente semana.